Dulce Reunión Familiar en el Sur: Reseña del Primer Capítulo de Queen Sugar

"Queen Sugar" es una serie sobre tres hermanos que heredan una plantación de caña de azúcar en Nueva Orleans. Aborda las complejas relaciones entre mujeres y la vida en el sur de Estados Unidos, con una estética visual y auditiva muy particular. Fue bien recibida por el público y la crítica.

Dulce Reunión Familiar en el Sur es una serie empresarial protagonizada por mujeres afroamericanas en Nueva Orleans, que ha sido promocionada como una de las series más esperadas de 2021. El primer capítulo de la serie, Queen Sugar, ha sido muy bien recibido por el público y la crítica, y ha sido elogiado por su enfoque en las complejas relaciones entre las mujeres, así como por su representación auténtica y conmovedora de la vida en Nueva Orleans.

Personajes

Queen Sugar sigue a tres hermanos, Nova, Charley y Ralph Angel Bordelon, quienes heredan una plantación de caña de azúcar de su difunto padre. Cada uno de los hermanos tiene su propia lucha personal. Nova es periodista y activista y tiene una relación tensa con su novia. Charley, que es empresaria, está luchando por mover su carrera adelante y salvar la plantación de la familia, mientras que Ralph Angel está intentando reconstruir su vida después de haber sido encarcelado.

Trama

El primer episodio de Queen Sugar establece la trama de la serie con un ritmo lento y reflexivo. Vemos a Charley en Los Ángeles, donde ella vive con su marido y su hijo adolescente, y donde su carrera como gerente de un equipo de baloncesto está en crisis. Charley recibe una llamada telefónica informándole de la muerte de su padre, por lo que ella y su hijo se dirigen a Nueva Orleans. Allí, se reencuentra con sus hermanos y se enfrentan a la tarea de administrar la plantación familiar en desuso.

La serie destaca por su aproximación al ritmo y al tono, lo que puede resultar desconcertante para aquellos acostumbrados a la narrativa televisiva más convencional. Queen Sugar se toma su tiempo para establecer los personajes y sus relaciones, con un enfoque en la construcción del mundo de la plantación y de la ciudad. Cada uno de los personajes presentados está bien definido y tiene su propia lucha personal. La serie trata sobre las dinámicas familiares y los problemas interpersonales de una forma auténtica.

Estética

La serie tiene una estética visual y auditiva muy particular, que se entrelaza con el tono reflexivo de la serie. La música, por ejemplo, es una parte importante de la serie, con una banda sonora original de jazz y blues que se ajusta perfectamente al entorno de Nueva Orleans. La fotografía y la iluminación también son impresionantes, con una paleta de colores apagados que refleja el ambiente sombrío de la plantación.

Conclusión

En resumen, el primer episodio de Queen Sugar es un comienzo fascinante para una serie que promete explorar de manera emocionalmente rica las relaciones entre mujeres y la vida en el sur de Estados Unidos. Si bien puede resultar un poco desconcertante para aquellos que esperan el ritmo y el tono de otras series de televisión, la autenticidad de la serie y la calidad de la actuación lo hacen totalmente recomendable. En general, Queen Sugar es una serie empresarial emocionante que promete llevar la representación diversa al mundo de la televisión.

La serie «Glow» sigue la historia de un grupo de mujeres en los años 80 en busca de trabajo en Hollywood, aborda temas de machismo, discriminación y feminismo mientras exploran cómo las mujeres trabajan juntas para lograr sus objetivos.
Joy Mangano, una madre soltera de Long Island, crea el Miracle Mop y lucha contra la adversidad para hacerlo realidad. La película destaca la creatividad y la perseverancia en el emprendimiento femenino. Jennifer Lawrence protagoniza la cinta con una interpretación excepcional. Joy es una película inspiradora y motivadora para emprendedores y mujeres que desean demostrar que nada es imposible.
La Chica del Tambor es una miniserie de seis episodios dirigida por Park Chan-wook y adaptada de la novela de John le Carré. La trama, que se desarrolla en el Tel Aviv de los años 70, sigue la historia de espionaje y entrenamiento de Charlie, una joven actriz inglesa, para descubrir la verdad detrás de una explosión en Londres. La serie es una obra maestra con una sólida construcción de personajes y una atención al detalle en la ambientación y la fotografía. Destaca la actuación de Florence Pugh en el papel protagónico.
Girlboss cuenta la historia de Sophia Amoruso, quien comenzó vendiendo ropa vintage en eBay hasta convertirse en la fundadora y CEO de Nasty Gal. La serie es protagonizada por Britt Robertson, tiene un guión sólido y cuenta con un excelente diseño de vestuario y banda sonora. La trama principal sigue a Sophia mientras crea su propia marca de moda y enfrenta los desafíos que conlleva, y además aborda temas como la amistad, la familia y la independencia financiera. La serie es inspiradora y perfecta para quienes buscan una perspectiva interesante sobre el mundo de los negocios.
«Girlboss» es una serie de Netflix sobre Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal, que desafía los estereotipos de que solo los hombres tienen éxito en los negocios. Destaca la importancia de la independencia económica para las mujeres y cómo la moda puede ser una herramienta poderosa.
La película «The Iron Lady» enfoca en la vida de Margaret Thatcher, la primera mujer en ser nombrada primer ministro del Reino Unido, y cómo logró mantenerse en el poder. Protagonizada por Meryl Streep, la película brinda una imagen completa de la vida de Thatcher y su impacto en la política británica. La película aborda temas polémicos y muestra cómo Thatcher lidió con situaciones difíciles durante su carrera. En general, es una película que todos deberían ver para conocer a una mujer que cambió la historia del Reino Unido y el mundo en general.
La película «La Gran Apuesta» de Adam McKay aborda la caída del mercado hipotecario estadounidense previo a la crisis financiera de 2008, utilizando la sátira para realizar una crítica social necesaria y explicando de manera comprensible la complejidad de la economía y los mercados financieros. Con un elenco de lujo liderado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, la película es una lección sobre el riesgo y los peligros del sistema financiero.
Good Girls es una serie que destaca la fortaleza de tres amas de casa de clase media, que se ven obligadas a realizar robos para resolver sus problemas económicos. La trama se enfoca en las mujeres y cómo enfrentan los desafíos que les presenta la vida. La serie aborda temas serios y actuales, y cuenta con un excelente trabajo actoral. Es una opción atractiva para aquellos que buscan una serie que desafíe las expectativas y ofrezca una perspectiva única de la sociedad moderna.
La película documental «Chasing Coral» sigue a un empresario que lucha por la conservación de los arrecifes de coral y muestra la realidad alarmante de su rápida desaparición debido al cambio climático. Genera conciencia en el espectador sobre la importancia ecológica de los corales y muestra la esperanza de colaboración inter-sectorial para salvar el medio ambiente. Impulsa al espectador a tomar acción. Disponible en Netflix.
«Glow»: Una serie de lucha libre femenina en los años 80 que muestra diversidad, feminismo y una producción impecable. El primer episodio presenta a una actriz desesperada que se une a un grupo de mujeres en busca de una oportunidad en el espectáculo.