Los arquetipos de marca ¿cuál es el tuyo?

Los arquetipos de marca ¿cuál es el tuyo?

Este artículo presenta los 12 arquetipos de marca identificados por Carl Jung que pueden ayudar a las empresas a construir una marca sólida y consistente para diferenciarse de sus competidores.

En el mundo de los negocios, la marca es uno de los elementos más importantes para el éxito de una empresa. Una marca bien definida puede ayudar a diferenciar a una empresa de sus competidores y a construir una relación duradera con los clientes. Para ayudar a las empresas a construir una marca sólida y consistente, el psicólogo suizo Carl Jung identificó 12 arquetipos de marca diferentes.

El arquetipo del inocente

Las marcas que se identifican con el arquetipo del inocente son a menudo vistas como puras y optimistas. Estas marcas suelen ser simpáticas y sinceras, generando confianza en sus clientes. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del inocente incluyen Coca-Cola, Dove y McDonald’s.

El arquetipo del explorador

Las marcas que se identifican con el arquetipo del explorador son aventureras y libres. Estas marcas suelen ser innovadoras y experimentales, a menudo tratando de encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del explorador incluyen Jeep, GoPro y Red Bull.

El arquetipo del sabio

Las marcas que se identifican con el arquetipo del sabio son expertas y sabias. Estas marcas suelen ser muy respetadas y confiables, y suelen ser consultadas para obtener información y orientación. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del sabio incluyen The New York Times, Harvard y National Geographic.

El arquetipo del héroe

Las marcas que se identifican con el arquetipo del héroe son valientes y poderosas. Estas marcas suelen estar asociadas con la fuerza y la perseverancia, inspirando a sus clientes a superar cualquier obstáculo. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del héroe incluyen Nike, Apple y FedEx.

El arquetipo del forajido

Las marcas que se identifican con el arquetipo del forajido son rebeldes e independientes. Estas marcas suelen ser vistas como desafiantes y anti-sistema, a menudo provocando una reacción emocional en sus clientes. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del forajido incluyen Harley-Davidson, Jack Daniel’s y Diesel.

El arquetipo del mago

Las marcas que se identifican con el arquetipo del mago son misteriosas y transformadoras. Estas marcas suelen ofrecer soluciones innovadoras y mágicas a los problemas de sus clientes. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del mago incluyen Apple, Google y Tesla.

El arquetipo del ordinario

Las marcas que se identifican con el arquetipo del ordinario son simples y confiables. Estas marcas suelen ser vistas como amigables y cercanas, y suelen ser utilizadas en situaciones cotidianas. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del ordinario incluyen Budweiser, Honda y Old Navy.

Los arquetipos de marca ¿cuál es el tuyo?

El arquetipo del buen samaritano

Las marcas que se identifican con el arquetipo del buen samaritano son compasivas y altruistas. Estas marcas suelen estar asociadas con la ayuda y la generosidad, inspirando a sus clientes a hacer lo correcto. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del buen samaritano incluyen Toms Shoes, Ben & Jerry’s y Habitat for Humanity.

El arquetipo del amante

Las marcas que se identifican con el arquetipo del amante son sensuales y románticas. Estas marcas suelen estar asociadas con la pasión y el deseo, inspirando a sus clientes a enamorarse de ellas. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del amante incluyen Victoria’s Secret, Chanel y Godiva.

El arquetipo del bufón

Las marcas que se identifican con el arquetipo del bufón son divertidas y juguetonas. Estas marcas suelen ser vistas como cómicas y ligeras, y suelen ser utilizadas para añadir un toque de humor a una situación. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del bufón incluyen Geico, M&M’s y Old Spice.

El arquetipo del creador

Las marcas que se identifican con el arquetipo del creador son innovadoras y creativas. Estas marcas suelen ser asociadas con la originalidad y el ingenio, y suelen ser utilizadas para crear algo nuevo y emocionante. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del creador incluyen Lego, Apple y Pixar.

El arquetipo del líder

Las marcas que se identifican con el arquetipo del líder son dominantes y poderosas. Estas marcas suelen ser vistas como líderes en su campo y suelen ser utilizadas para indicar la superioridad. Ejemplos de marcas que se identifican con el arquetipo del líder incluyen Mercedes-Benz, Rolex y IBM.

Ahora que conoces los 12 arquetipos de marca, ¿cuál es el tuyo?

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