Cómo aumentar tu productividad diaria en el trabajo. Reseña de «La Semana Laboral de 4 horas»

"La semana laboral de 4 horas" es un libro que enseña cómo diseñar un estilo de vida de lujo y vivir más mientras se trabaja menos. Tim Ferriss explica cómo pasó de trabajar 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando solo 4 horas.

La Semana Laboral de 4 Horas: No Hace Falta Trabajar Más es un libro que sin duda cambiará por completo la perspectiva sobre la vida profesional y personal de cualquier persona que lo lea. Escrito por Tim Ferriss y publicado por RBA Libros en 2016, se trata de un compendio de consejos, estrategias y herramientas que nos permiten crear un estilo de vida de lujo, disfrutando de más tiempo libre mientras seguimos generando ingresos significativos.

No es ningún secreto que vivimos en una sociedad en la que el trabajo es el centro de nuestras vidas. Pasamos gran parte del día en la oficina, sin apenas tiempo para dedicarlo a ocio, familia o amigos. Tim Ferriss nos propone un cambio radical en nuestra forma de entender la vida laboral y nos muestra cómo podemos llegar a trabajar sólo 4 horas a la semana, manteniendo al mismo tiempo nuestra fuente de ingresos.

Pero la idea no es simplemente trabajar menos horas, sino conseguir que nuestro tiempo sea más valioso y productivo. Ferriss nos enseña cómo podemos maximizar nuestras tareas y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, disfrutando de más tiempo libre para nosotros mismos y para realizar todas aquellas actividades que siempre hemos postergado.

El autor es un claro ejemplo de cómo aplicar los consejos que nos ofrece en su libro. Ferriss pasó de tener un trabajo que le absorbía 80 horas a la semana a ganar más de 10.000 dólares mensuales trabajando sólo 4 horas a la semana. Y lo mejor de todo es que no se trata de un esquema piramidal, como muchos podrían pensar, sino que se trata de aplicar estrategias bien definidas y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado.

Uno de los conceptos fundamentales en este libro es la externalización del trabajo en el extranjero. Ferriss nos muestra cómo podemos contratar asistentes virtuales por precios muy asequibles, lo que nos permite delegar gran parte de nuestras tareas administrativas y enfocarnos en aquellas que realmente nos generen beneficios.

Además, el autor nos muestra cómo podemos llevar una vida de lujo, viajando por todo el mundo sin abandonar nuestros trabajos, gracias a la externalización del trabajo y la optimización del tiempo. Ferriss nos enseña cómo los artistas de primera línea pueden viajar por el mundo sin abandonar sus trabajos y cómo podemos hacer lo mismo.

Otro de los puntos fuertes de este libro es que el autor nos enseña cómo podemos eliminar el 50% de nuestro trabajo en sólo 48 horas aplicando los principios del economista italiano Pareto. Esto nos permite enfocarnos en aquellas tareas que realmente son importantes y que nos reportan beneficios.

En definitiva, La Semana Laboral de 4 Horas: No Hace Falta Trabajar Más es un libro que vale la pena leer y que nos ofrece una nueva perspectiva sobre la vida laboral y personal. Ferriss nos muestra cómo podemos optimizar nuestro tiempo y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, permitiéndonos disfrutar de más tiempo libre para nosotros mismos y para realizar todas aquellas actividades que siempre hemos postergado. Sin duda, se trata de una guía esencial para aquellos que desean vivir una vida de lujo, sin renunciar a su trabajo y generando ingresos significativos..

«La nueva ciencia de la atención» es un libro que aborda el trastorno colectivo de déficit de atención en la sociedad actual, y presenta la técnica de entrenamiento cognitivo de la atención plena para mejorar la capacidad de concentración y rendimiento. La autora explica cómo aplicar este programa de 12 minutos al día y ofrece herramientas para mejorar radicalmente nuestras vidas.