Reseña: «La nueva ciencia de la atención: Cómo lograr una mente en plena forma con doce minutos al día»

"La nueva ciencia de la atención" es un libro que aborda el trastorno colectivo de déficit de atención en la sociedad actual, y presenta la técnica de entrenamiento cognitivo de la atención plena para mejorar la capacidad de concentración y rendimiento. La autora explica cómo aplicar este programa de 12 minutos al día y ofrece herramientas para mejorar radicalmente nuestras vidas.

«La Nueva Ciencia de la Atención: Entrena tu cerebro para concentrarte mejor» es un libro escrito por la Dra. Amishi Jha que aborda el problema actual de la falta de atención y la capacidad de concentración en nuestra sociedad. Desde la tecnología hasta el trabajo, vivimos en un mundo lleno de distracciones que dificultan nuestra capacidad de enfocarnos y rendir al máximo.

La Dra. Jha afirma que, a pesar de que utilizamos toda nuestra atención en cada momento del día, sin una práctica diaria específica y dirigida, no podremos controlar lo que capta nuestra atención. Esta falta de control nos hace vulnerables a cualquier distracción, experimentando lo que ella denomina «degradación de la atención».

Es aquí donde entra la atención plena como una técnica de entrenamiento cognitivo que puede mejorar la atención y el rendimiento. La autora explica cómo aplicar este programa de 12 minutos al día en la vida cotidiana de manera práctica y efectiva.

Una guía práctica para mejorar tu enfoque y atención. Este libro te enseña los últimos avances en neurociencia para ayudarte a desarrollar una mente más concentrada y enfocada. Con sólo doce minutos al día, puedes entrenar tu cerebro para una mayor claridad mental, productividad y bienestar emocional. Si estás buscando una manera de mejorar tus habilidades cognitivas y disfrutar de una vida más consciente, este libro es imprescindible. ¡No te lo pierdas!

«La Nueva Ciencia de la Atención» combina la ciencia con historias ilustrativas de personas que han utilizado con éxito las técnicas de la Dra. Jha. Además, el libro desmiente las suposiciones comunes y ofrece nuevas herramientas sorprendentes para mejorar radicalmente nuestras vidas.

La escritura de la Dra. Jha es clara y accesible, lo que hace que la técnica de atención plena sea fácil de entender y aplicar en la vida diaria. Por lo tanto, con un compromiso diario de solo doce minutos al día, La Nueva Ciencia de la Atención promete mejorar su capacidad de concentración y, por lo tanto, aumentar su capacidad de rendimiento en cualquier tarea que realice.

La estructura del libro es sencilla y fácil de seguir. La Dra. Jha presenta una introducción clara del problema actual de la falta de atención y una explicación detallada del programa de entrenamiento de atención plena. También incluye historias de éxito de personas que han utilizado sus técnicas para mejorar sus habilidades de atención y rendimiento.

«La Nueva Ciencia de la Atención» también incluye varios ejercicios prácticos y útiles que el lector puede utilizar para aplicar las técnicas de atención plena en su vida cotidiana. Estos ejercicios son variados y adaptados para diferentes situaciones, como en el lugar de trabajo o en el hogar.

La Dra. Jha también aborda las suposiciones comunes y los mitos que rodean la atención plena, como la idea de que es solo para personas religiosas o espirituales. En cambio, la autora muestra que la atención plena es una técnica científica y práctica que cualquiera puede aplicar en su vida cotidiana para mejorar su capacidad de atención.

En resumen, «La Nueva Ciencia de la Atención» es una obra que aborda un tema importante de nuestra sociedad actual y ofrece soluciones prácticas y efectivas a través de la atención plena. Es un libro accesible y útil para cualquier persona que busque mejorar su capacidad de atención y rendimiento en cualquier tarea que realice. La escritura clara y práctica de la Dra. Jha hace que la técnica de atención plena sea fácil de entender y aplicar en la vida diaria. Recomendado para cualquier persona que busque mejorar su vida..

«La semana laboral de 4 horas» es un libro que enseña cómo diseñar un estilo de vida de lujo y vivir más mientras se trabaja menos. Tim Ferriss explica cómo pasó de trabajar 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando solo 4 horas.