Reseña: «Shoe Dog: La historia jamás contada detrás de Nike» – Un inspirador relato de perseverancia y éxito

El libro «Shoe Dog: La historia jamás contada detrás de Nike» (Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike) es una obra imprescindible para todos aquellos que buscan inspiración en la historia de éxito empresarial. Narrado por el propio Phil Knight, fundador y director general de Nike, esta obra nos permite conocer la verdadera historia detrás de la empresa deportiva más icónica del mundo.

Comenzando con tan solo 50 dólares y una idea sencilla, Phil Knight logró en un año facturar 8.000 dólares vendiendo zapatillas de deporte de calidad importadas desde Japón. Desde entonces, Nike se ha convertido en un gigante empresarial con una facturación anual de más de 30.000 millones de dólares y un logotipo reconocido en todo el mundo.

A través de estas memorias, Knight nos cuenta de manera sincera y visceral los riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, así como su relación con sus primeros colaboradores y empleados. Este grupo de inconformistas y luchadores acabaron sintiéndose como hermanos, y juntos crearon una marca que revolucionó el mercado y transformó todos los cánones establecidos.

Tanto Bill Gates como Michael Spence, Premio Nobel de Economía, han halagado el libro de Knight como una historia increíble y una auténtica odisea con mucho que enseñar sobre innovación y creatividad. Una obra conmovedora y entretenida que inspirará a todos aquellos que tengan sueños poco convencionales.

Este libro es una excelente opción para mujeres empresarias que buscan inspiración y motivación. Con una extensión de 432 páginas, «Shoe Dog: La historia jamás contada detrás de Nike» se distribuye en formato de tapa blanda y está disponible en español. Escrito por uno de los empresarios más exitosos de nuestro tiempo, este libro es una lectura obligatoria para aquellos interesados en emprender un camino empresarial propio.

«La nueva ciencia de la atención» es un libro que aborda el trastorno colectivo de déficit de atención en la sociedad actual, y presenta la técnica de entrenamiento cognitivo de la atención plena para mejorar la capacidad de concentración y rendimiento. La autora explica cómo aplicar este programa de 12 minutos al día y ofrece herramientas para mejorar radicalmente nuestras vidas.
«La semana laboral de 4 horas» es un libro que enseña cómo diseñar un estilo de vida de lujo y vivir más mientras se trabaja menos. Tim Ferriss explica cómo pasó de trabajar 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando solo 4 horas.