Reseña «Reinventarse: Tu segunda oportunidad»

El libro «Reinventarse» es una invitación hacia uno de los viajes más fascinantes que cualquier ser humano puede emprender: conocerse a sí mismo. Este libro es una especie de mapa, que nos guiará en nuestro camino hacia nuestro propio interior. A través de estas páginas, poco a poco se irá descubriendo el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo que nos rodea.

El autor de este libro, Mario Alonso Puig, es un médico y conferencista español que ha estudiado ampliamente el funcionamiento del cerebro humano y cómo éste se relaciona con nuestra forma de percibir la realidad. En este libro, combina su conocimiento médico con la sabiduría adquirida a lo largo de su carrera como conferencista, para crear una obra práctica y realista que puede ser de gran ayuda para quien decida emprender este viaje.

Alonso Puig afirma que los seres humanos nos enfocamos con demasiada facilidad en las culpas del pasado, en lugar de poner nuestra atención en las posibilidades que el futuro nos ofrece. Para él, reinventarse no significa convertirnos en alguien distinto a quien somos, sino descubrir nuestro verdadero ser. Al hacerlo, abrimos un espacio de posibilidades que nos permiten aflorar la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas.

En el primer capítulo, el autor comienza por explicar cómo nuestros ojos crean nuestra percepción del mundo que nos rodea, cómo creamos nuestros propios filtros y cómo estos pueden afectar nuestra capacidad para percibir la realidad. Luego, nos lleva a través de varios capítulos para descubrir cómo podemos cambiar nuestra forma de mirar la vida, enfrentar los miedos que nos limitan y encontrar el camino hacia nuestra auténtica identidad.

Una de las cosas que más me impactó de este libro es la claridad y sencillez de su mensaje. En lugar de acudir a jergas complicadas o teorías abstractas, Alonso Puig utiliza historias cotidianas para ilustrar sus puntos y hacer que los conceptos sean fácilmente accesibles al lector. Además, el libro está muy bien estructurado, con cada capítulo centrándose en una idea central y finalizándolo con puntos clave y ejercicios prácticos para afianzar lo aprendido.

Por otro lado, si bien el libro ofrece herramientas y consejos prácticos, no es una especie de «receta mágica» para reinventarse. El proceso de conocerse a sí mismo es largo y personal, algo que queda claro a lo largo de las páginas. Además, el libro claramente invita a la reflexión personal, el autor siempre apela a la responsabilidad individual y no subestima la inteligencia del lector, lo que le da aún más valor.

En resumen, «Reinventarse» es un libro altamente recomendado para aquellos que quieren emprender el camino hacia la autodenominación. El autor nos lleva en un viaje inspirador a través de los secretos de la creación de nuestra propia percepción personal, y al mismo tiempo nos proporciona consejos prácticos y ejercicios para reforzar lo aprendido. En última instancia, el libro es una herramienta valiosa para alterar nuestra forma de mirar y transformar nuestra experiencia, trayendo mayor plenitud, ilusión y confianza a nuestras vidas. En definitiva, me pareció una obra fácil de leer, ligera y muy útil, sin duda uno de los mejores libros de su género..

«La nueva ciencia de la atención» es un libro que aborda el trastorno colectivo de déficit de atención en la sociedad actual, y presenta la técnica de entrenamiento cognitivo de la atención plena para mejorar la capacidad de concentración y rendimiento. La autora explica cómo aplicar este programa de 12 minutos al día y ofrece herramientas para mejorar radicalmente nuestras vidas.
«La semana laboral de 4 horas» es un libro que enseña cómo diseñar un estilo de vida de lujo y vivir más mientras se trabaja menos. Tim Ferriss explica cómo pasó de trabajar 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando solo 4 horas.