Levi’s utilizará modelos de inteligencia artificial para «aumentar la diversidad»

La inteligencia artificial ha sido un tema candente con la llegada de programas como ChatGPT y Midjourney, y las marcas (desafortunadamente) se están involucrando. Esta semana, la icónica empresa de denim Levi’s anunció su asociación con AI(Se abre en una nueva pestaña) estudio Lalaland.ai(Se abre en una nueva pestaña), que crea modelos de moda generados por IA. Levi’s planea probar el uso de estos modelos para «complementar los modelos humanos, aumentando el número y la diversidad de nuestros modelos para nuestros productos de manera sostenible», anunció en un comunicado de prensa.

Aparentemente, Lalaland.ai genera modelos «hiperrealistas» de diferentes tipos de cuerpo, edades y tonos de piel. Según su sitio web, las empresas Calvin Klein y Tommy Hilfiger también han trabajado con el estudio.

«Si bien es probable que la IA nunca reemplace por completo a los modelos humanos para nosotros, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor», dijo la Dra. Amy Gershkoff Bolles, ejecutiva enfocada en tecnología emergente en Levi Strauss, en el comunicado de prensa. .

En esta época del año pasado, Levi Strauss despidió a 700 empleados, o el 15 por ciento de su fuerza laboral, en medio de la reestructuración de la empresa. De acuerdo a EE.UU. Hoy en día(Se abre en una nueva pestaña)los recortes permitieron a la empresa ahorrar 100 millones de dólares al año.

Levi’s también afirmó en el anuncio que sus esfuerzos de diversidad irán más allá del uso de modelos de IA, y señaló que se está enfocando en trabajar con creadores de contenido delante y detrás de la cámara que «reflejen [their] amplia base de consumidores». Sin embargo, no está claro cómo esta iniciativa se combina con el uso de modelos falsos en lugar de pagar a modelos reales, maquilladores y personal de fotografía.

El deseo de la empresa de avanzar hacia modelos generados por IA es emblemático de otros intentos de la industria de reemplazar personas reales con IA. En agosto del año pasado, Capitol Records firmó y luego despidió al rapero de AI FN Meka. El rapero virtual fue despedido en medio de llamadas de que el personaje promovía «estereotipos groseros» de la cultura negra.

No te pierdas
La Automatización de Marketing es el uso de herramientas digitales para automatizar los procesos de marketing y ventas. Su implementación puede ahorrar tiempo y recursos, permitir la personalización de las comunicaciones y aumentar el ROI. Para implementarla, es necesario identificar objetivos, seleccionar una plataforma, implementar la automatización, probar y mejorar. Con una buena implementación, puede convertirse en una diferenciación significativa en el mercado y ofrecer una experiencia más personal y significativa a los clientes.
El análisis de big data es una herramienta clave en el crecimiento empresarial, permitiendo a las empresas recopilar información, comprender a sus clientes y competidores, optimizar procesos y tomar decisiones informadas para mejorar su negocio. Para comenzar con el análisis de big data, las empresas deben recopilar los datos adecuados, seleccionar la tecnología adecuada y contratar personal especializado.
La inteligencia artificial se ha vuelto una herramienta esencial en nuestras vidas, transformando diversos campos como el del negocio, atención al cliente, medicina y educación, aunque también hay retos éticos y de seguridad.
El procesamiento del lenguaje natural es un campo importante para el desarrollo de la inteligencia artificial y las aplicaciones prácticas como los chatbots. Se divide en tres fases: análisis morfológico, sintáctico y semántico. Tiene aplicaciones prácticas en diferentes campos, pero aún presenta limitaciones que deben ser superadas.