Programación creativa: arte inmersivo con openFrameworks

«Programación creativa: creación de arte inmersivo y experimental con openFrameworks para emprendedores artísticos»

Programación creativa: arte inmersivo con openFrameworks

El arte de programar va más allá de la tecnología y los lenguajes de programación, ya que también es una forma de expresión artística. Gracias a este medio, Paul Ferragut ha creado instalaciones inmersivas para organizaciones como el Aquarium of the Pacific de California y ha colaborado con grandes empresas como Facebook, Microsoft o Intel.

En este curso en línea, Ferragut enseñará las bases de openFrameworks para que cualquier emprendedora pueda crear su propio arte experimental. Además, el curso profundizará en los conocimientos de programación en C++ y permitirá expresarse artísticamente en una amplia variedad de proyectos. ¡Anímate a dar rienda suelta a tu creatividad!

Lo que aprenderás e este curso online

Este curso es ideal para mujeres empresarias que deseen combinar su creatividad con la tecnología. Tu profesor, Paul Ferragut, artista multimedia y tecnólogo creativo, te hablará sobre su trayectoria y cómo fusionar el arte con la tecnología. Descubrirás influencias e inspiraciones interesantes. Luego te familiarizarás con openFrameworks y aprenderás conceptos relacionados con la programación creativa. ¡Crearás tu primera aplicación con colores y formas geométricas sencillas! Aprenderás sobre programación, como las variables, funciones y las condiciones esenciales para controlar las acciones de tu animación.Ya en este punto, Paul te guiará en la animación de tus formas y te enseñará a usar los bucles. Además, trabajarás con clases y los combinarás con arreglos y programarás tu primer sistema de partículas. Finalmente, tu profesor te mostrará cómo desarrollar la interactividad con la cámara web y cómo proyectar tu obra. ¡No pierdas la oportunidad de combinar tu creatividad con la tecnología y llevar tus proyectos a otro nivel!

Lo que harás al terminar este curso online

Durante el curso, se te enseñará cómo crear un sistema de partículas visuales que pueda interactuar con una cámara web para proyectar una instalación artística. De esta forma, podrás estimular tu espíritu emprendedor y desarrollar habilidades para crear tus propias obras de arte tecnológicas.

Comprueba si este curso es para ti

Si eres una emprendedora interesada en diseño y tecnología y deseas expresarte artísticamente utilizando openFrameworks y el lenguaje de programación C++, este curso es para ti.

Requisitos o necesidades para llevar a cabo el curso

El requisito esencial es tener un ordenador, ya sea Windows o Mac, y una cámara web. No hace falta tener experiencia previa para participar. En cuanto al proyecto final, el profesor podrá utilizar un proyector de video, aunque esto es opcional. También se muestra una imagen relacionada con el curso.

Conclusión

En este curso online, aprenderás las bases del lenguaje de programación C++ con el artista multimedia y tecnólogo Paul Ferragut. Descubre cómo el código puede ser un medio artístico y crea tu propio arte experimental.
No te pierdas
Este curso te enseñará a mejorar tu proceso creativo y productividad, evitando bloqueos y aprovechando al máximo tu flujo de trabajo. Aprenderás de la metodología desarrollada por Alejandro Masferrer y descubrirás patrones de productividad innovadores para sacar adelante tus ideas.
Aprende cómo crear nombres adecuados, descriptivos y memorables para empresas, marcas y productos. Descubre el proceso creativo para desarrollar nombres que hablen de la actividad de la empresa y generen valor para el usuario.
En este curso, Alice Benham te enseñará a aumentar tu presencia online y preparar tu negocio para un crecimiento exponencial. Aprenderás a utilizar plataformas online, captar la atención de tu audiencia con contenido personalizado y mejorar tu estrategia con el tiempo.
¿Eres una mujer emprendedora que quiere destacar en Instagram con fotografías impecables? Entonces nuestro curso de Fotografía para Instagram es perfecto para ti. Con este curso aprenderás a tomar fotos de alta calidad con tu móvil, a sacar provecho de la luz y a hacer fotografía de producto. Además, obtendrás conocimientos en marketing y mobile marketing para que puedas promocionar tu marca de manera efectiva en redes sociales. ¡No te pierdas esta oportunidad de destacar en Instagram y hacer crecer tu negocio!
Aprende a crear elementos gráficos que den personalidad a tu marca, complementando tu logotipo. Este curso te enseñará a diseñar patrones, tipografías, sellos y símbolos, para crear marcas flexibles y poderosas que conecten emotivamente con su público.
Descubre el arte del fileteado porteño de Buenos Aires con el pintor y docente Alfredo Genovese. Aprenderás su historia, aplicaciones y técnicas para diseñar y pintar un cartel con esmalte sintético y pinceles de pelo largo. El fileteado es un patrimonio cultural que representa la identidad de la ciudad y es utilizado en diversas formas de arte.
Aprende sobre licencias de marca con la ilustradora y diseñadora Allison Cole para comercializar tus patrones ilustrados y hacer crecer tu negocio. Descubre cómo presentar una propuesta profesional y aplicar el análisis de mercado para vender tus productos.
En este curso online aprenderás a crear una landing page usando Figma y la herramienta del storytelling. El diseñador Juan Mora te enseñará cómo conectar con el público contando una historia única, utilizando los fundamentos del diseño UX/UI.
El diseño para dispositivos móviles ha evolucionado para ofrecer una experiencia rápida y útil a los usuarios. En este curso aprenderás a diseñar una interfaz UX/UI con Figma para crear un sitio web móvil.
Aprende las técnicas y estrategias de SEO con Natzir Turrado, experto en SEO y analista digital, para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web en buscadores y crear contenidos atractivos para atraer más tráfico.